Rafael Poveda Televisión

To Be una fundación que trabaja erradicando la pobreza

Buscan fondos para familias de Guainía afectadas por el invierno

To Be Human Organization, genera herramientas para la superación de la pobreza por medio del reconocimiento de territorios e implementación de proyectos en áreas como salud, bienestar, empleo, educación e infraestructura.

Esto se logra a través del modelo TOBE que se caracteriza por impulsar progreso potencializando en las capacidades de cada individuo.

Cindy Toledo fundadora de la Fundación manifestó, “Nosotros realmente queremos que no importa que esta pasando en tu vida siempre puedes soñar entonces llegamos a electrocutar a estas personas y decirles si se puede”.

 

“Las comunidades indígenas tienen 2,5 veces más probabilidades de ser pobre que una persona que cualquier colombiano y la verdad que ellos hayan aceptado el reto de entrar en una comunidad como la cimarron en un departamento con tanta ruralidad como el del guainía pues habla muy bien del inicio de esta fundación” así lo expresó Tatiana Orozco Directora de la Fundación para la prosperidad.

Ivan Mustafa Director de Fondo de adaptación piensa que es una oportunidad importante para trabajar en esa población. “Lo que me ha llamado la atención es la oportunidad que los niños tienen en el sitio en donde hoy se encuentran para desarrollar una calidad de vida que merecen en educación en formación y también el tiempo libre yo creo que ahí es donde debemos enfocar el apoyo porque es la generación que viene y con la cual se puede generar este cambio en cimarron”

 

La presentadora de Noticias Yalena Jácome también manifestó que este tipo de proyectos si valen la pena. “meterse de verdad en campo enseñar en a la gente darle herramientas para que ellos transformen sus vidas esta fundación vale la pena”.

 

El Senador de Cambio Radical Germán Varón expresó que es bueno apoyar estas iniciativas, “principio de solidaridad que todos debemos desarrollar y cuando lo estamos viendo en cabeza de personas que lo hacen de manera eficiente uno de pronto no lo puede hacer a título personal pero si puede acompañar esas personas tener solidaridad respaldarlas acompañarlas”.

Cindy es trabajadora social con énfasis en gerencia de organizaciones sin ánimo de lucro y certificada en tratamiento y prevención de abuso infantil de la Universidad Central de la Florida. Tiene 7 años de experiencia profesional en el sector público y social. Cuenta con un valioso enfoque internacional pues ha implementado estrategias de desarrollo social en países como Botsuana, Perú, Haití, Nicaragua, Colombia y Estados Unidos.

 

En el 2014 regresa a Colombia a trabajar por su país, a trabajar por las comunidades mas vulnerables! Desde entonces regresa dispuesta a apostarle a crear un medio que le permitiera cambiar las condiciones de vida a aquellos que no han tenido la oportunidad de tener entre sus manos las herramientas para transformarse… TOBE hoy, más que una apuesta es la demostración de que los sueños inspirados en los demás son mas fáciles de cumplir, y hoy estamos aquí compartiéndolo y viviéndolo.

Noticia tomada de RPTV, Bogotá (Colombia). Viernes 2 de Diciembre de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).

Leer Noticia Completa

One Comment

  • April says:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In et ipsum sit amet ex pulvinar mattis. Pellentesque vitae purus viverra, aliquet lacus in, fringilla massa. Suspendisse ac est a nisi aliquet sollicitudin. Interdum et malesuada fames.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *