Metodología

Philan-Therapy

METODOLOGÍA

PHILANTHERAPY es implementada en nuestros Centros de Innovación & Desarrollo Sostenible (CIDS) y tiene como objetivo principal activar aquellos talentos innatos y competencias como la autoconfianza, pasión y motivación.

Estos talentos seran propulsores del empoderamiento, crecimiento y desarrollo personal para que los problemas que aquejan a la comunidad se traduzcan en oportunidades para generar cambios positivos que se reflejen en el diario vivir de las personas, a través de la co-creación de proyectos que impactaran los Obejtivos de Desarrollo Sotenible (ODS).

Trabajando desde la esencia del ser humano se logra el triunfo sobre la adversidad, entendiendo que las comunidades son el mejor agente de su propio cambio.  En este sentido, se busca que la población actue colectivamente sin dejar a nadie atras, logrando que ellos puedan discutir, participar e influir en soluciones a las diferentes problemáticas, a través de ideas, acciones, estrategias y/o proyectos que fomentan las 5 dimensiones del desarrollo sostenible, es decir, el cuidado del planeta, la inclusión social, la prosperidad, la paz y las alianzas.

LEER MAS

180 hrs

LAB. DEMOCRACIA

4

FASES

12

MESES

1

CENTRO DE INNOVACIÓN & DESARROLLO SOSTENIBLE

PHILAN-THERAPY

ETAPAS METODOLOGÍA

Laboratorio Democracia

El objetivo de esta fase es construir pequeños grupos de trabajo con la comunidad con el fin de obtener una lluvia de ideas que permita analizar la problemática de manera integral, siempre considerando la opinión de la misma comunidad con acompañamiento de los gestores MAMBÉ.

LEER MAS

Movilización a la Acción

Una vez se logra la identificación de un problema específico a resolver y la tipificación de las causas, la comunidad y los gestores MAMBÉ diseñan las posibles soluciones a llevar a cabo para darle solución al problema priorizado

LEER MAS

Sociedad en Transición

Posterior a la identificación de las acciones a llevar a cabo para la solución del problema, la comunidad y el equipo llevan al campo de acción dicha solución. No solo se busca que la comunidad participe activamente en la identificación de los problemas sino también en su solución

LEER MAS

Agentes de Cambio

Finalmente esta fase pretende realizar una evaluación integral de todo el proceso llevado a cabo, con el fin de que la comunidad pueda percibir los cambios y pueda tener un punto de referencia para evaluar las mejoras en el futuro. MAMBÉ celebra un acto de graduación donde se otorga un reconocimiento a la comunidad.

LEER MAS

EMPODERAMIENTO

INNOVACIÓN

CULTURA

RESILIENCIA

NUESTRO ALCANCE EN

INDICADORES DE IMPACTO

El proceso de seguimiento, evaluación e impacto está enmarcada dentro de la metodología de medición de los ODS. Nuestros CIDS tienen el alcance para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales tienen 169 metas, a su vez, estas tienen 232 indicadores de seguimiento. Dependiendo del proceso de co-creación de proyectos, cada comunidad prioriza sus objetivos y metas como estrategia para generar valor social, económico y ambiental.

``Creemos que siempre se puede soñar,``

15

PROYECTOS

60

VOLUNTARIOS

1000

BENEFICIARIOS

2

COMUNIDADES